EL DOCTOR JOSÉ NARRO ROBLES RESALTA EL ESPÍRITU DE FILANTROPÍA DE LA SOCIEDAD CIVIL


·  Las empresas joyeras Berger y Zenith entregaron un donativo por un millón de pesos a la Fundación Duerme Tranquilo

·  Se destinará a la reconstrucción de cinco centros de salud en los estados de Chiapas y Oaxaca
·  La ceremonia se llevó a cabo en el Hospital Juárez de México
El doctor José Narro Robles, Secretario de Salud, anunció la reconstrucción de cinco centros de salud que el 19 de septiembre del 2017 resultaron dañados por los sismos en los estados de Chiapas y Oaxaca.
Durante una ceremonia en la que las empresas joyeras Berger y Zenith entregaron un donativo por un millón de pesos a la Fundación Duerme Tranquilo, realizada en el Hospital Juárez de México, el doctor Narro destacó el espíritu de filantropía de la sociedad mexicana, que estimula y compromete.
El Secretario de Salud destacó los logros de la medicina pública del país, en donde el Hospital Juárez de México ha tenido una participación relevante desde hace más de 170 años.
En su participación, ante el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, hizo notar que la Fundación Duerme Tranquilo también coadyuvó a la rehabilitación de la Unidad de Trasplantes del Hospital Juárez. Con ese motivo, develó cuatro placas conmemorativas en honor a los benefactores del Hospital Juárez de México.
Por su parte, el doctor Martín Antonio Manrique expresó su reconocimiento a la labor entusiasta y el compromiso social con la filantropía de importantes instituciones y organizaciones que impulsa la sociedad civil, como la Fundación Duerme Tranquilo A. C., que encabeza la Señora Rosaura Henkel.
Dijo que la presencia de esta fundación desde el año 2014 en favor de los pacientes y sus familiares, “ha permitido avanzar en uno de nuestros objetivos más importantes: brindar una atención médica de calidad y con calidez”.
El Director General del HJM enfatizó que esta tarea que realizan es un ejemplo de la colaboración que debemos impulsar y replicar la sociedad civil y las instituciones del sector salud, dedicadas a garantizar el acceso a la salud de todos los mexicanos. “la inapreciable ayuda de las fundaciones nos ha permitido generar acciones de modernización e impulsar procesos innovadores en el hospital, que tienen un gran efecto multiplicador. Por eso soy un convencido de la fuerza de la sociedad civil”, añadió.
Las tareas que con convicción y responsabilidad social han asumido y promueven ustedes, contribuyen a generar mayores posibilidades de atención a una mayor cantidad de pacientes de escasos recursos que requieren costosos tratamientos para recuperar su salud, como es el caso del trasplante de riñón.
Como prueba de esto –agregó el doctor Martín Antonio Manrique-, es la remodelación de la Unidad de Trasplantes que el 23 de agosto pasado, inauguró el Secretario José Narro Robles, con motivo del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México.
Con la Unidad de Trasplantes remodelada, el 21 de noviembre pasado se realizó un procedimiento quirúrgico histórico en la medicina de México: Un Trasplante Renal Cruzado Múltiple, que benefició a cuatro pacientes que requerían ser trasplantados para recuperar su salud.
Recordó que dicha unidad, fue creada en el año de 1991, e impulsó la creación del Programa de Alta Especialidad de Trasplante en el HJM y ha permitido formar a decenas de especialistas. Desde entonces –agregó- se ha trasplantado a 850 pacientes, principalmente cornea, médula ósea, tejidos y riñón.




También te puede interesar