FESTEJAN EL DIA DE LA ENFERMERA EN EL HJM, CON UNA TAQUIZA Y UNA LLUVIA DE REGALOS


  • En un ambiente festivo y de gran camaradería las más de 900 enfermeras del HJM festejaron el tradicional Día de la Enfermera

  • El doctor Martín Antonio Manrique reconoció su calidad humana, capacidad de trabajo en equipo y profesionalismo que desarrollan todos los días en beneficio de los pacientes


  • La maestra Silvia Navarrete Camacho destacó el compromiso y dedicación de todas las enfermeras
En un ambiente festivo y de gran camaradería las más de 900 enfermeras del Hospital Juárez de México festejaron el tradicional Día de la Enfermera, en una reunión en la que el doctor Martín Antonio Manrique reconoció su calidad humana, capacidad de trabajo en equipo y profesionalismo que desarrollan todos los días en beneficio de los pacientes.
En su discurso, el Director General del HJM convocó a las enfermeras y enfermeros a mantener su vocación de servicio, a seguir siendo protagonistas y a continuar escribiendo la historia de nuestro hospital.
Este –hizo notar- es particularmente un año de retos, en el que habremos de aterrizar diversos proyectos en nuestro instituto, que además es nuestra casa. “Querámosla y hagámosla cada día más grande, manteniendo el esfuerzo en la ruta correcta”, sostuvo.
Antes de iniciar el festejo, la maestra Silvia Navarrete Camacho, Jefa de los Servicios de Enfermería, agradeció a las autoridades hospitalarias la organización del convivio por el Día de la Enfermera, y a continuación destacó el compromiso y dedicación de todas las enfermeras.
Por su parte, Rafael Álvarez Castello, Presidente de la Sociedad Médico Quirúrgica, felicitó a las enfermeras por su capacidad de trabajo en equipo, en favor de los pacientes.
Lucía Moreno Mejía, de la Sección Sindical XV de la Secretaría de Salud, destacó la importancia del reconocimiento a los ángeles blancos, en cuyo honor, el doctor José Castro Villagrana instituyó en el Hospital Juárez el Día de la Enfermera, al considerarlas como un “Regalo de Reyes para los pacientes”.
Durante el festejo, que se llevó a cabo en el Área Deportiva del HJM, se ofrecieron variados antojitos, aguas frescas y postres a las más de 350 asistentes. Se trató de una gran taquiza, en la que la mayor parte de los asistentes prefirieron los ricos tacos de canasta, tacos de guisado y tacos al pastor, agua de horchata. Como postre, hubo pastel y brochetas de ate con queso.
En la parte que muchos esperaban, se rifaron más de un centenar de obsequios. Con gran expectación, todos los presentes siguieron y festejaron con aplausos los nombres de las enfermeras que resultaron ganadoras en el sorteo de los regalos. Los más atractivos fueron las lavadoras, tablets, perfumes, bolsas de mano, bicicletas, relojes digitales y audífonos.  

En el ágape, participaron enfermeras de los diversos turnos, integrantes de la Asamblea de Enfermeras, representantes Sindicales, la Sociedad Médico Quirúrgica y del Cuerpo de Gobierno.


También te puede interesar