LA DIVISIÓN DE MEDICINA CRÍTICA CIERRA SESIONES CON TEMA CULTURAL: VIKINGOS MODERNOS


  • El doctor Antonio Jaymes Núñez presentó una moderna visión del pueblo vikingo

  • Cuenta con uno de los sistemas de bienestar más modernos y desarrollados de todo el mundo, dijo
Con la presentación de una moderna visión de los Vikingos, aquellos pueblos nórdicos de Escandinavia, que durante 400 años (793-1066 d. C.) tuvieron una gran influencia en la historia europea y que en la actualidad representa una nación con uno de los más altos índices de desarrollo a nivel mundial, el doctor Antonio Jaymes Núñez,cerró el ciclo de Sesiones Reglamentarias de la División de Medicina Crítica 2017.
Ante médicos adscritos y residentes de la división que encabeza la doctora Elizabeth Pérez Cruz, el especialista hizo un repaso histórico de aquellos grandes guerreros, artesanos, orfebres y constructores de barcos que dominaron el Norte de Europa y sus incursiones marítimas se extendieron hasta el Mar Mediterráneo.
El especialista, egresado de la especialidad de Medicina Interna en 1994, que posteriormente hizo la especialidad de Cardiología y Hemodinamia en el Instituto Nacional de Cardiología, se refirió a su estancia en el Hospital Riget (Hospital del Reino), el más importante de Copenhague, Dinamarca.
Señaló que ahí pudo observar que ese pueblo vikingo, que en el pasado sembró el terror en Europa, en la actualidad abarca los países de Noruega, Dinamarca y Suecia, cuenta con uno de los sistemas de bienestar más modernos y desarrollados de todo el mundo.
En su exposición, el doctor Antonio Jaymes Núñez, hizo notar que particularmente Dinamarca cuenta con una atención médica de alta calidad, y es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Sociales.
Asimismo, resaltó el nivel de educación danés, en donde la formación de los alumnos no se centra solo en los conocimientos académicos, sino que se procura un desarrollo que abarque todos los ámbitos de la persona, con base la confianza en los demás, dijo.
“La disciplina, el respeto y la buena comunicación son base fundamental de los pueblos nórdicos, por lo que se considera que el pueblo danés tiene el mayor índice de felicidad en el mundo”, indicó.
En el Aula de Terapia Intensiva del HJM, los asistentes expresaron su satisfacción de que la última sesión del año se dedicara a un tema cultural, particularmente de los vikingos, y los pueblos nórdicos de Escandinavia.
Finalmente, el doctor Antonio Jaymes Núñez hizo notar que Dinamarca sustenta su desarrollo en tres ejes: la Educación, la investigación y el trabajo. Esto se traduce en un alto nivel de desarrollo industrial y científico, por lo cual tiene el mayor número de ciudadanos que han recibido el Premios Nobel.
Por su parte, la doctora Elizabeth Pérez Cruz, Jefa de la División de Medicina Crítica del HJM hizo notar que a lo largo del año se realizaron 22 Sesiones.




También te puede interesar