ENTREGAN RECONOCIMIENTOS DE ANTIGÜEDAD EN EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO


  • Recibieron el reconocimiento por 20, 25, 30, 35, 40 y hasta 60 años de servicio
  • El señor Librado Romano Galindo recibió la Medalla “Dr. Miguel E. Bustamante”, por 60 años de servicio
  • Larga ovación al doctor José Manuel Conde Mercado
Al encabezar la ceremonia de Entrega de Reconocimientos de Antigüedad en el Hospital Juárez de México, el doctor Martín Antonio Manrique, afirmó que su vida compartida, su entrega y su compromiso cotidiano se traduce en la gratitud de los pacientes. “Y este –recalcó—es el mejor premio que nos llevamos luego del inexorable paso del tiempo”.  
En un acto de reciprocidad a la constancia y compromiso de los trabajadores, resaltó que la convicción de que hacemos lo que más nos gusta, ha permitido perseverar a médicos, enfermeras, químicos, laboratoristas, camilleros, trabajadoras sociales, administrativos y de servicios generales, que hoy reciben el reconocimiento por 20, 25, 30, 35, 40 y hasta 60 años de servicio.
En un repleto “Auditorio Doctor Manuel Velasco Suárez”, el Director General del HJM dijo que hoy se reconoce a toda una vida de esfuerzo y dedicación. Sin embargo –hizo hincapié- esto solo se ha podido lograr gracias al acompañamiento y a la fuerza moral de sus familias.
Durante la ceremonia, en medio de una larga ovación de todos los presentes puestos de pie, el señor Librado Romano Galindo recibió la Medalla “Dr. Miguel E. Bustamante”, por 60 años de servicio. “Por 57 años fui camillero, hasta hace tres años que un tumor en la pierna me impidió seguir ayudando a los pacientes”, expuso.
“Recuerdo muy bien que llegué al Hospital Juárez el 16 de septiembre de 1957, cuando el hospital ya era grande y tenía mucho reconocimiento. Hoy, el hospital es más moderno y atiende a mucha gente pobre. Eso es lo que más me gusta de mi trabajo, poder ayudar a los enfermos”.
“El momento del que más me acuerdo fue el derrumbe de la torre de hospitalización. Por varios días estuve ahí dando de comer a los rescatistas que sacaban a los cuerpos. Luego, por la noche los llevábamos al Parque Delta de Béisbol”, señaló.
Entre los galardonados, Virginia Francisco Miranda Juárez, enfermera con 40 años de antigüedad, dijo sentirse satisfecha por el reconocimiento que le fue otorgado, y señaló que a lo largo de 40 años ha recorrido casi todos los servicios, en donde ha atestiguado el profesionalismo y dedicación con que todas sus compañeras enfermeras atienden a los pacientes.  
También coincidió en que los sismos de 1985 dejaron marcados a los sobrevivientes. De las 12 compañeras que estábamos en el Sexto piso de Pediatría, sobrevivimos cuatro. “La muerte de mis compañeras en el terremoto fue un golpe muy duro y aún me sigue doliendo”, dijo.
Al recibir su medalla por 25 años de servicio, Guadalupe García Hernández, recordó su trayectoria en el hospital. Entré al Servicio de Cajas, y pasado por otros servicios, como Recepcionista en la Consulta Externa y Hospitalización. Luego estuve en Estadística, y desde hace tres años estoy en Informes.
“Estoy muy satisfecha con el reconocimiento, y doy gracias a Dios por darme la oportunidad de seguir trabajando aquí, que es como mi segunda casa. Se dice fácil llegar a los 25 años de edad, pero como todos mis compañeros de trabajo, he enfrentado altas y bajas. De cualquier modo, me gusta mi trabajo y me siento orgullosa de mí misma”.  
Fuera de programa, se hizo un reconocimiento especial a la trayectoria del doctor José Manuel Conde Mercado, Titular de la Unidad de Enseñanza, en la que todos los presentes en el auditorio, puestos de pie, le tributaron una larga y fuerte ovación.
En el evento, estuvieron presentes los doctores doctor Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico; Mónica Cureño Díaz, Directora de Planeación; y José Moreno Rodríguez, así como el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Director de Administración.
También asistieron el doctor Luis Delgado Reyes, Secretario General de la Sección XV, y la Maestra Ana María Guzmán Torres, en representación de Juan Francisco Ocaña Torres, Secretario General de la Sección VIII del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes manifestaron su reconocimiento a los trabajadores del hospital, al mismo tiempo que los exhortaron a continuar laborando con entusiasmo.






También te puede interesar