LA EPIDEMIA DE DIABETES QUE TENEMOS ES PARALELA A LA EPIDEMIA DE OBESIDAD


En conmemoración al día mundial de la Diabetes Mellitus, se realizaron pláticas de foro abierto sobre "La diabetes y aplicación de insulina" en los pasillos de Consulta Externa del Hospital Juárez de México, donde se les mostró a las pacientes el uso indicado del Glucómetro y la colocación de la insulina.
Las pláticas, buscan hacer conciencia entre los pacientes, sobre la importancia de las revisiones constantes, así como informarlos sobre el tema y el uso de la insulina.
 “Uno de los problemas que observamos en los pacientes, es que  usan insulina y no se lo aplican de manera correcta, por falta de información” señaló el Doctor Jorge Villaseñor, jefe del servicio de endocrinología del HJM.
La comunidad diabética que recurre al HJM mensualmente llega a ser el 34% de los pacientes, algunos llegan ya diagnosticados por sus clínicas de primer nivel, y otros son detectados al ser intervenidos y mostrar un nivel alto de azúcar.
Los factores más importantes que determinan la aparición de diabetes son: la obesidad y la herencia, “La epidemia de diabetes que tenemos va en paralelo a la epidemia de obesidad” dijo el Doctor Villaseñor.
México figura entre los 10 países con mayor número de casos de diabetes en el mundo, tan sólo en el 2015 hubo más de 11 millones de casos de diabetes en México según la International Diabetes Federation siendo así la causa de muerte número uno ese año de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Diabetes Mellitus puede ser prevenible, “principalmente cambiando el estilo de vida, procurando tener el peso adecuado, mediante una dieta balanceada, realizar actividad física de forma regular” indicó el Doctor Villaseñor, a lo cual también invita a las personas a que se revisen al menos una vez al año su nivel de glucosa, sobre todo, si tienen algún familiar con diabetes.






También te puede interesar