RECONOCEN A MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL HJM SU AYUDA HUMANITARIA DURANTE LOS SISMOS


·         El doctor Martín Antonio Manrique resaltó la labor altruista y voluntaria de médicos y enfermeras que integraron brigadas para brindar ayuda a los damnificados

 ·         El HJM no se quedó estático ante la magnitud de la tragedia y respondió como se esperaba en esta situación que vivió el país

 ·         El Gobierno del Estado de Morelos y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad agradecieron a médicos y enfermeras del HJM

El Hospital Juárez de México hizo un reconocimiento al personal médico y de enfermería que participaron en las Brigadas Médicas de auxilio a la población afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y CDMX.

En el marco de la Sesión General, ante la comunidad del Hospital, el doctor Martín Antonio Manrique resaltó su labor altruista y voluntaria tras la devastación que dejaron los terremotos.

El Hospital Juárez de México no se quedó estático ante la magnitud de la tragedia, respondió como se esperaba en esta situación que vivió el país apoyando con  brigadas médicas en varios estados.

Además, el doctor Antonio Manrique resaltó la actividad que de manera individual y desde el anonimato,  personal del hospital realizó en varias zonas de desastre como voluntarios con aportaciones a los centros de acopio, remoción de escombro y reparto de víveres recolectados a las familias afectadas.

Informó que debido a estas acciones voluntarias y de solidaridad, el Gobierno del Estado de Morelos y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, expresaron su agradecimiento al personal médico y de enfermería del HJM por la ayuda humanitaria, rescate, atención y solidaridad con los damnificados.

Durante la Sesión General, la comunidad médica del hospital también rindió homenaje al doctor Raúl Olaeta Elizalde, fallecido el pasado 6 de Octubre, quien fuera Jefe del Servicio de Gastroenterología, y formador de múltiples generaciones  de médicos provenientes de la UNAM, IPN y Universidad La Salle, entre otras universidades, además de presidir en 1987 la Asociación Mexicana de Gastroenterología.

Al leer su semblanza, el doctor José Manuel Conde Mercado, puntualizó que el doctor Olaeta Elizalde fue un médico exitoso, reconocido y destacado por su sólida preparación académica y humanista, siempre al servicio de sus pacientes. Su estatura moral no albergó resentimientos ni oprobios.

Al inicio de la sesión, el Servicio de Trabajo Social, que encabeza la licenciada Guadalupe Urueta, hizo una presentación sobre el “Trabajo Social en la Calidad y Transversalidad de los Procesos”, en donde Claudia Minerva Malpica López, Santiago Eduardo Bernal Campos y María del Rosario Calva Mendoza resaltaron que en el Hospital Juárez de México existe una visión integral de las necesidades de los pacientes y sus familiares.

Esta concepción, mencionaron, está presente en el ámbito de intervención y acción de trabajo de los diferentes servicios, que permite potenciar la calidad y la calidez de la atención.
De esta manera, hicieron notar, que los procesos transversales que se manejan en el hospital deben plantear una nueva cultura organizacional, que dé como resultado un trato integral e integrador que promueva la calidad de la atención.


Sin embargo, concluyeron que esto sólo se logrará si cada área revisa no solo sus procesos internos, sino los procesos de las diferentes áreas o servicios con los que se relacionan en el quehacer cotidiano.








También te puede interesar