EN SAN GREGORIO ATLAPULCO, XOCHIMILCO, EL HJM ENTREGÓ VIVERES Y MEDICAMENTOS



·         En el HJM queremos hacerle saber a la gente que resultó afectada, que no está sola

·         En esta ocasión, llevó especialmente una importante cantidad de medicamentos al puesto de socorro que opera ahí

El Hospital Juárez de México hizo acto de presencia en el poblado de San Gregorio Atlapulco de la delegación Xochimilco, uno de los más castigados por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado 19 de septiembre, y entregó víveres, medicamentos, cobijas, ropa, agua y material de curación a la población afectada.

En este poblado de la delegación Xochimilco, en donde más de 730 viviendas resultaron dañadas, y por todas partes se observan montículos de cascajo, las familias agradecieron la ayuda humanitaria de los cientos de personas que acudieron al Centro de Acopio del HJM con donativos.

De la misma forma como se hizo en los estados de Oaxaca, Morelos y Puebla, la brigada del Voluntariado del HJM, encabezada por la doctora Imelda Islas Infante, llevó el auxilio al poblado de San Gregorio Atlapulco, en donde las familias muestran cartulinas y mantas con mensajes de agradecimiento a los voluntarios y a las brigadas, por las muestras de solidaridad.

“Con ello, queremos hacerle saber a la gente que resultó afectada, que no está sola. Que en el Hospital Juárez de México nos solidarizamos con las familias en estos difíciles momentos por los que atraviesan”, afirmó.  

La brigada hizo un recorrido por las principales calles y avenidas, como Xochimilco-Tulyehualco, Insurgentes, Chapultepec y Cuauhtémoc, donde se pudo observar la gravedad de las afectaciones en las viviendas y en la iglesia de San Gregorio Magno del siglo XVIque perdió el campanario y sufrió daños en la fachada.  En este lugar, las cuadrillas de rescate del Ejército Mexicano, que aplican el Plan DN III se ven por todos lados. Personal de Protección Civil evalúa los daños en las casas y asesora a la gente. 

La Presidenta del Voluntariado del HJM hizo notar que el gracias a las donaciones que personas y fundaciones hicieron en el centro de acopio, desde los temblores del 7 y 19 de septiembre, el Hospital Juárez de México ha entregado a los damnificados más de 300 despensas, y una gran cantidad de materiales de curación, de aseo y para el retiro de escombros a la población de los estados de Oaxaca, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.   
Asimismo, la doctora Islas Infante hizo notar que con las donaciones que se recibieron en los últimos días en el centro de acopio, un grupo de motociclistas voluntarios se ofrecieron a trasladar el próximo viernes los medicamentos a Xochimilco, especialmente para el control de la diabetes, problema de salud pública que afecta a esta comunidad, y tras los sismos corren el riesgo de presentar un descontrol metabólico.










También te puede interesar