MÚSICA DE LAS GRANDES BANDAS PARA UNA TARDE DE REGOCIJO.



  • ·         Música que enamora, en el Hospital Juárez de México
  • ·         La música de baile de salón en el Auditorio Doctor Manuel Velasco Suárez 


Una tarde de regocijo vivió el Hospital Juárez de México, con la espléndida participación de la Big Band Jazz Sutm del maestro Elias Ochoa, que con sus músico y su coro obsequió un recital con la música del inolvidable, Ray Conniff.

Ante un atiborrado Auditorio "Doctor Manuel Velasco Suárez", la orquesta de 19 músicos y un coro de ocho cantantes interpretó los temas más conocidos que en los años 50 y 60 fueron grandes éxitos, y que en la actualidad no han perdido vigencia.

Con los primeras canciones, como The Continental, Volare, Bésame Mucho y el Tema de Lara, a ritmo de Ray Conniff, la orquesta y los coros del maestro de Morelia, Michoacán, Elias Ochoa, conectaron con el público, que disfrutó de un gran espectáculo.

En el marco de los festejos del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, varios pacientes que llegaron acompañados de familiares, y una gran cantidad de médicos, residentes, enfermeras, personal administrativo e integrantes del cuerpo de gobierno, encabezado por el doctor Gustavo Lugo Zamudio, premiaron con aplausos, largos y generosos, cada una de las melodías, en que resaltaron las entusiastas voces del coro.

Los asistentes, incluso los más jóvenes, se dejaron llevar por la incitante música y desde sus asientos tararearon, cantaron y hasta marcaron el compaz de las melodías, como Aquellos Ojos Verdes, Humo en tus Ojos, y la contagiosa Tico Tico que a más de uno le dieron ganas de levantarse a bailar.

Desde el fondo del auditorio se escuchó una petición, y el maestro Elias Ochoa complació: la Calle donde tú vives.  Los asistentes expresaron su reconocimiento y fue de las más ocasionadas. Otra de las más movidas y alegre fue Mack de Knife.

El programa con la música de Ray Conniff incluyó una de las canciones más famosas, que han sido grabadas internacionalmente por grandes artistas: Frenesí, del músico chiapaneco Alberto Domínguez.

Luego vendrían In the Mood, uno de los swings más conocidosde Glen Miler. El cantante Dante Díaz interpretó a continuación canciones que Frank Sinatra hizo famosas, como My Way, New York New York, I got you under my Skin. Para cerrar el concierto, regresaría el coro para interpretar: Brasil.


Al final, el doctor Gustavo Lugo Zamudio agradeció a Big Band Jazz Sutm su participación en el jueves cultural, y varios asistentes, como las señoras Bertha, Graciela, Daniela y Angélica, se acercaron al maestro Elias Ochoa haberlos hecho recordar la época del baile de salón, de los años 50 y 60 del siglo pasado,  llamado "Blanco y Negro, de las grandes orquestas.



También te puede interesar