LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA SECRETARÍA DE SALUD TENDRÁ NUEVA SEDE

·         Clausuró sus actividades en las instalaciones del Hospital Juárez de México
·         Iniciará su tarea en la Unidad Médica Quirúrgica del Hospital Juárez del Centro
Con 57 años de historia, la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud clausuró sus actividades en las instalaciones del Hospital Juárez de México, y a partir del próximo ciclo académico 2017-2018,  iniciará su tarea en su nueva sede: la Unidad Médica Quirúrgica del Hospital Juárez del Centro.
Así lo dio a conocer el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del Hospital Juárez de México, quien adelantó que en sus nuevas instalaciones, la escuela abrirá el ciclo escolar con ambiciosos proyectos académicos, que podrán concretarse próximamente.
Sostuvo que ante a las condiciones que enfrenta el país en materia de salud, la Escuela de Enfermería de la Secretaría de Salud asumió el reto de formar profesionales de calidad, para la promoción de mejores estilos de vida y la prevención de las enfermedades que aquejan a la población.
De esta manera, durante los 27 años que permaneció en las instalaciones del HJM, la escuela formó a más de cinco mil enfermeras, en su mayor parte especialistas con una visión humanista, participó activamente en los foros de investigación promovidos por la UNAM y el IPN, y promovió el desarrollo cultural del hospital.
“Por lo que ha aportado a la Secretaría de Salud, a lo largo de casi seis décadas de existencia, la Escuela de Enfermería merece una nueva sede con mejores y dignas instalaciones, lo que propiciará un mejor rendimiento escolar y menor deserción de los alumnos”, añadió.
De esta manera, continuó, seguirá levantando la mano como una institución acreditada en la formación de enfermeras tituladas y de excelencia, con el fin de que tengan mayores oportunidades de trabajo en los institutos y hospitales de la secretaría.
Antes de declarar formalmente la clausura de actividades, el Director General del HJM hizo notar que para tener estas instalaciones, desde el año 2010 se realizaron intrincadas gestiones y de cabildeo, en las que se contó con la voluntad de las autoridades de la Secretaría de Salud.
Finalmente, el doctor Martín Antonio Manrique agradeció a todo el personal docente, al que calificó como un gran equipo, e hizo entrega de reconocimientos a las exdirectoras de la escuela: Ana Laura Pacheco Arce (1982-1986), Rosa María Campos Peñaloza (1990-1993), y a Pascuala Olguín Tavera (1993-2007).
Por su parte, a nombre de la Escuela de Enfermería, la maestra Tolina Alcántara García, Secretaria Técnica de la escuela, expresó su agradecimiento al Hospital Juárez de México, por el espacio académico que les fue otorgado a lo largo de  27 años, y que permitió prestar de mejor manera los servicios educativos en la formación de profesionales de enfermería.  
Asimismo, dijo que la escuela abrirá el período académico 2017-2018 con una matrícula de 160 alumnos. Contamos con 21 profesores de tiempo completo, para la atención de los cinco grupos de la escuela, dijo.




También te puede interesar