HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO Y FUNDACIÓN CON GANAS DE VIVIR HACEN UN EQUIPO POR LA VIDA EN LA COPA NOTIAUTO.



·         En el autódromo Hermanos Rodríguez, se llevó a cabo la carrera, en favor de pacientes con cáncer.


Con emocionantes batallas en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, se disputó la séptima fecha de la Copa Notiauto y el Gran Premio de la Fundación Con Ganas de Vivir, quién congregó en a un numeroso grupo de pacientes y trabajadores del Hospital Juárez de México.

En las tribunas disfrutaron del espectáculo de la velocidad y aplaudieron las arriesgadas maniobras de los pilotos de las categorías participantes.

Uno de los objetivos de la fundación CGDV, es generar espacios que favorezcan la salud emocional de los pacientes con cáncer  y sus cuidadores. La Copa Notiauto, fue un remanso para los pacientes de cáncer del HJM y otras instituciones, que por esta ocasión hicieron un paréntesis en la rutina de los tratamientos médicos, para disfrutar de la pericia de los pilotos de carrera.

Los doctores Jaime de la Garza, ex director del INCan y Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez México,  fueron invitados a dar el banderazo de salida a los autos de la categoría Copa TC2000. 

El Hospital Juárez de México atiende un gran número de pacientes oncológicos, adultos y pediátricos, y es muy lamentable observar que la mayoría de estos pacientes llega en etapas muy avanzadas, donde los tratamientos son muy caros y pueden colapsar todo el núcleo familiar, es por ello, que se vuelve imperativo que instituciones y sociedad, se conviertan en una red de apoyo efectiva para los pacientes, afirmó el Dr. Martín Antonio Manrique.

Todos siguieron atentos las batallas que protagonizaron los pilotos en las categorías Camaro Mustang Challenge; Super Turismos Light, Super Turismos a lo largo de la pista que es escenario del serial de la Fórmula Uno, en especial a la escudería de la Fundación Con Ganas de Vivir, la cual estuvo representada por los hermanos José y Pamela Esquivel, jóvenes deportistas de la Copa Notiauto.

La intención del Gran Premio Con Ganas de Vivir, es reunir fondos para ayudar en el tratamiento de pacientes oncológicos de muy bajos recursos, afirmó Alfonso Aguilar Mercado, presidente de la fundación. De manera muy particular, este año se dedicó la carrera al Hospital Juárez de México en el marco de su aniversario 170. 

El lema de la carrera fue "un equipo por la vida" para conmemorar el trabajo que la Fundación con Ganas ha realizado junto con el Hospital, así como hacer un llamado a la sociedad civil, instituciones y empresas como Synthon y Oncored (patrocinadores de este evento) para sumarse a este equipo en favor de los pacientes oncológicos y sus familias.

En la tribuna, el doctor Martín Antonio Manrique, y su esposa Imelda Islas, presidenta del Voluntariado, siguieron atentos las carreras, saludaron a los pacientes y convivieron con los trabajadores del hospital.


La Copa Notiauto nació en el 2011 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y en sus diferentes reúne a 76 autos y a 104 pilotos.







También te puede interesar